A partir de aquí, la información que doy empieza a ser de tipo más oscuro, quiero decir con esto que es información NO conocida por el vampiro medio, si deseas jugar a vampiro con toda la intriga y emoción que supone no saberlo todo, te sugiero que no leas lo que sigue. El leerlo no significa que lo sepas todo, pero sabrás cosas que como jugador no deberías empezar sabiendo, si no deseas hacer de narrador es preferible que no lo leas.
Si recuerdas, Caín mató a su hermano Abel y fue desterrado a la tierra de Nod por Dios. Según la leyenda Caín fue el primer vampiro, construyó una ciudad (llamada Enoch o la primera ciudad) y engendro 3 chiquillos, la 2ªGeneración. Sus nombres eran Zillah, Enoch e Irad. Estos engendraron a su vez chiquillos, el número de estos no esta claro pero normalmente se acepta que fueron 13, son lo que hoy en día conocemos como los antediluvianos o la tercera generación. Sin embargo llego el diluvio y Caín desapareció al ver su ciudad destruida. Los de la 3ª generación acabaron con la 2ª (aunque no está claro si alguno pudo sobrevivir, hay quien dice que Irad logró escapar). La 3 generación fundó la Segunda Ciudad y engendró nueva progenie (la 4ª generación), a estos se les prohibió engendrar mas vampiros para así evitar que tuvieran poder suficiente para acabar con sus sires.(Sire es el vampir que crea a otro). Sin embargo al cabo del tiempo la 4ª generación se reveló. Troile, un chiquillo de Brujah, lo diabolizó convirtiéndose él mismo en antediluviano y empezando así la batalla. Como resultado de esto la ciudad desapareció, los antediluvianos se dispersaron y los clanes se extendieron. Los antediluvianos y la 4ª generación habían aprendido la lección y se ocultaron, no así la 5ª generación que se enzarzó en terribles guerras (imperios Persa, Babilonio, Grecia, etc fueron juguetes de esta generación), como resultado muy pocos vampiros de ésta sobrevivieron... La cosa ha continuado y en el siglo 20 se ver vampiros de generaciones 12ª y 13ª, a los que se llama neonatos, de generaciones superiores son ancillae, luego están los antiguos, los matusalenes(4ª y 5ª generación) y los temibles antediluvianos. Es muy raro ver a vampiros de generaciones mejores a la octava en este siglo.
Los vampiros más antiguos entran en un estado llamado letargo en el que parecen dormidos y del que pueden tardar siglos en despertar, en la actualidad se supone que todos los antediluvianos y la mayoría de los matusalenes se hayan en letargo...
Una profecía dice que la noche en que despierten de este letargo devoraran a toda su progenie para recuperar fuerzas, esta profecía es la que animó la revuelta anarquista y en la que se basa el Sabbat que dice que hay que encontrar a los antediluvianos y acabar con ellos para evitar así este Apocalipsis.
A estas alturas te preguntaras que es eso de la Diablerie, pues bien, cuando un vampiro bebe toda la sangre de otro y sigue chupando, absorbe su alma, si la víctima era de mejor generación (osea mas baja) el vampiro que diaboliza reduce su generación en 1 haciéndose más poderoso (cuanta más baja es la generación, mucho más poderoso es el vampiro...), la diablerie está castigada en la camarilla con la destrucción del vampiro que la comete, el Sabbat la promueve como modo de fortalecerse y destruir a los antediluvianos.
Algunos clanes no son lo que han sido siempre, te expongo un resumen de su historia a continuación:
Brujah : el antediluviano Brujah original fue diabolizado por Troile quien a su vez desapareció durante la destrucción de Cartago. Hay quien dice que el Brujah original tenia una disciplina que le permitía manipular el tiempo, y que sus descendientes que no fueron eliminados (que se llamarían así mismos auténticos brujah) la heredaron y se preparan para exterminar a los descendientes de Troile. (Esta mítica disciplina recibe el nombre de Témporis).
Giovanni : en realidad los giovanni fueron incluidos en un clan llamado los Capadocios durante la edad media, este clan investigaba la muerte. Dentro de este clan existía otro subclan llamado los Lamia. Augustus Giovanni cometió diablerie sobre el antediluviano Capadocius y sobre Lamia y exterminó ambos clanes para formar el suyo.
Samedi : Los samedi podrían ser (es algo que no está claro) los pocos capadocios que sobrevivieron al genocidio giovanni que habrían adquirido esta forma horrenda para alejar a sus "hermanos" asesinos.
Tremere : los tremere eran una casa de magos en la edad media, buscando el secreto de la inmortalidad descubrieron un ritual para convertirse a si mismos en vampiros, posteriormente rastrearon a un antediluviano, Saulot fundador del clan Salubri, y Tremere lo diabolizó. Posteriormente aniquilaron al clan salubri.
Lasombra : Durante la revuelta anarquista el antediluviano lasombra fue diabolizado por un anarquista, por ello el clan no ingresó nunca en la camarilla. Los lasombra leales al antiguo antediluviano son los antitribu lasombra y suelen actuar en la clandestinidad como agentes independientes.
Tzimisce : Supuestamente acabaron también con su antediluviano y un anarquista llamado Lugoj lo diabolizó, están en el Sabbat por ello. (Como Narrador de vampiro sé la verdadera historia y es diferente pero no puedo contártela... :) )
Antiguo clan Tzimisce : Un grupo de tzimisces que consideran a la disciplina Vicisitud como un parásito alienígena (entiéndase bien, no en el sentido de extraterrestre sino sobrenatural...), han emprendido una guerra llamada la cruzada oscura destinada a acabar con sus hermanos de clan contaminados (lease: clan tzimisce). La mayor parte de este clan milita en la Mano Negra.
Menciones especiales:
Me gustaría mencionar un clan que teóricamente desapareció durante la Inquisición:
Lianann : los lianann dominaban las tierras paganas del norte de Europa durante el medievo y épocas anteriores, clamaban descender del Crono, mítico personaje que aparece en el libro de Nod y que supuestamente enseñó a Caín todo lo que sabe, el Crono se hizo abrazar por Caín luego era de 2ª generación así que en buena lógica debería existir AL MENOS un antediluviano Lianann de 3ª, sin embargo nada se sabe de esto...
Una mención especial al clan Ravnos:
Ravnos : los ravnos cuentan en sus historias que Caín abrazó a su fundador (luego éste sería de 2ª) y que éste abrazó a su vez a VARIOS chiquillos entre ellos Ennoia (que posteriormente hace que maten a Ravnos y es maldecida por Caín convirtiéndose en la primera gangrel, osea en el antediluviano gangrel). Aquí una vez mas vemos que existe la posibilidad de varios antediluvianos ravnos..., Tanto antediluviano suelto debería hacernos temblar...
Baali : Esta terrible línea de sangre es bastante desconocida, son infernalistas y tratan de convertir el mundo en un infierno en el que sus señores demoniacos tengan el poder absoluto. No hay un solo clan que les aprecie y por ello no militan en ninguna secta que se sepa. Destaca su disciplina Daimoinon, mediante la cual se inmunizan al fuego, llaman demonios, y corrompen las almas puras.
Nagaraja : Esta línea aparece cuando una orden de magos (el Eutánatos) descubren como convertirse en vampiros, los nagaraja se ven obligados no solo a beber sangre sino además a comer carne humana..., esto les hace ser temidos y despreciados. Su disciplina Nihilistics les permite influir en el mundo de los fantasmas y alimentarse y esclavizar a éstos. Militan principalmente en la Mano Negra y son una línea muy poco conocida.
Hijos de Osiris : Osiris era el hermano de Set en vida, durante su no-vida, este vampiro se dedicó a combatir a su oscuro hermano hasta que Set consiguió extinguir a toda la línea... o al menos eso cree todo el mundo, la verdad es que Osiris sobrevivió y su progenie se dedica a destruir setitas pero de forma oculta. Su disciplina Bardo está enfocada a mantener la humanidad por encima de todo.
Laibon : Línea de vampiros africanos que podrían descender de los gangrel y prácticamente desconocidos, su disciplina les permite usar a su bestia interior pero para ello deben hacer grandes sacrificios y alimentarla regularmente (mucha, mucha sangre...)
Mnemosyne : esta línea es desconocida casi por completo, son muy pocos los que saben a qué se dedican o cuales son sus implicaciones en la Jihad.
Jocastianos : si los mnemosynes son desconocidos, más aun sus hermanos oscuros.
Abad:Un vampiro o un ghoul que supervisa el refugio comunal del Sabbat.
Antitribu:Literalmente "anti-clanes"; el término se refiere a todos los vampiros que han dado la espalda a sus clanes de origen para abrazar las políticas del Sabbat. Una notable excepción son los Lasombra antitribu, que han abandonado el Sabbat a favor de una vida independiente o al servicio de la Camarilla. Por lo general son despreciados por sus clanes de origen, lo que es especialmente cierto en el caso de los Lasombra.
Arzobispo:Un vampiro que actúa como líder de una ciudad regida por el Sabbat. No todas las ciudades disponen de uno, estando regidas por un consejo de obispos.
Auctoritas Ritae: El grupo de trece rituales practicados por todos lo Sabbat, de un modo similar a Los Diez Mandamientos bíblicos.
Auténtico Sabbat: Un vampiro del Sabbat que ha demostrado su valía y ha recibido los ritos de creación.
Banquete de sangre:Una víctima o grupo de víctimas, atadas y colgadas boca abajo. El desdichado (o desdichados) es utilizado como barril de sangre, sobre todo en las fiestas.
Bravo:Un vampiro del Sabbat que participa en una Partida de Guerra.
Cainita:Un vampiro. En el Sabbat se utiliza allí donde otros usan Vástagos. Los vampiros del Sabbat aceptan y aseguran descender de Caín, mientras que el grueso de la Camarilla lo considera
un mito.
Cardenal:Un líder Sabbat que supervisa un territorio extenso. A cada cardenal le sirven varios arzobispos, que gobiernan cada una de las ciudades.
Cazador de cabezas:Un vampiro del Sabbat que colecciona los cráneos de sus enemigos caídos como trofeos. Algunos coleccionan sólo lo de los vampiros, mortales o cazadores de brujas. Estos trofeos se consideran grandes honores dentro del Sabbat, según la dificultad de su obtención.
Código de Milán:Un código de conducta desarrollado para mantener el orden en el Sabbat, al que se suele hacer referencia pero que muy pocas veces se ha visto. Algunos se burlan de él, asegurando que codificar el comportamiento de la secta es contradictorio con la filosofía de la misma.
Cofradía:Una manada de vampiros del Sabbat que mantiene una residencia permanente en una ciudad concreta; se emplea para diferenciar entre manadas "establecidas" y las nómadas. Casi todas las ciudades contienen numerosas cofradías que ofrecen "hospitalidad" a un número aparentemente
ilimitado de grupos nómadas.
Columna:Una manada permanente de miembros de la Mano Negra, normalmente nómada.
Convención Thorns:El tratado que puso fin a la antigua Revuelta Anarquista y que dio pie a la creación del Sabbat.
Danza del fuego:Un ritual en el que los vampiros del Sabbat exhiben su valentía y su lealtad saltando a través de piras llameantes. Muchos combates y otros acontecimientos comienzan con esta ceremonia.
Ductus:El líder de una manada. Este título es enormemente subjetivo, y puede ostentarlo el más fuerte del grupo o alcanzarse mediante el combate ritual. El ductus es el encargado de la logística, aunque los más sabios atienden cuidadosamente la voz de sus camaradas.
Esbat:La reunión normal que celebra una manada cada semana. En ella suelen discutirse temas que afecten a la manada y se practican los ritae, tanto auctoritas como ignoblis.
Festivo dello Estinto:El "festival de lo muerto". Esta celebración se produce durante la segunda semana de Marzo. A ella asisten todos los vampiros del Sabbat de la ciudad y muchas manadas nómadas.
Gran Yihad:La guerra por la supremacía en el Nuevo Mundo, iniciada en el s XVII y supuestamente aún celebrada hoy en día.
Hijos/as de Caín:Todos los vampiros. Una expresión similar a "hermanos y hermanas".
Hulul:El líder de los Antitribu Assamita; se cree que es sacrificado ritualmente cada 100 años.
Ignobilis ritae:Rituales practicados por ciertas manadas dentro del Sabbat para reforzar la unidad, la lealtad y el compromiso con el Sabbat. Varían de un grupo a otro, y se los considera menos importantes individualmente que los Auctoritas Ritae porque no son tan útiles.
Jefe: El líder de una partida de guerra.
Jinete: Un vampiro nómada del Sabbat, se cree inspirado por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.
Lealista:Un vampiro del Sabbat que se niega a seguir las órdenes de su líder por lealtad a los objetivos de la organización. Los lealistas creen que para ser totalmente fieles a la secta deben tener una libertad total. Suelen ser visto como agitadores y disidentes, por lo que son vigilados de cerca por sus líderes y camaradas. Gran parte de la terrorífica reputación de la organización entre los demás vampiros procede de actuaciones especialmente fervorosas de los
lealistas.
Manada:Un grupo de Sabbat que ha jurado la Vaulderie mutuamente, Un vampiro del Sabbat sólo puede pertenecer a una manada a la vez (normalmente la que le dio los ritos de creación), pero puede mantener lazos de sangre con grupos del pasado.
Manada establecida:Otro nombre para las cofradías. Una manada del Sabbat que mantiene un refugiopermanente en una ciudad.
Manada nómada:Una manada Sabbat que viaja constantemente en su servicio al Sabbat. No mantiene ningún refugio permanentemente, pero si dispone de escondrijos de emergencia en las regiones que recorre. También puede detenerse en las ciudades durante periodos indeterminados, aunque siempre
terminan regresando a la carretera.
Mano Negra:La mano Negra es una orden de elite dentro del Sabbat que actúa como milicia especial.Algunas referencias aluden a otra organización con el mismo nombre. El "verdadero" significado del término, si es que existe, es incierto, incluso entre sus miembros.
Monomacia:Un duelo entre vampiros del Sabbat ejecutado según reglas formales. Es un medio tradicional de dirimir las disputas, y a menudo termina con la Muerte Definitiva de uno de los dos participantes.
Nómadas:Vampiros del Sabbat que forman parte de manadas nómadas.
Obispo:Un vampiro que sirve a un arzobispo, o que mantiene la influencia del Sabbat en una ciudad con la ayuda de otros de su mismo rango (muchos asemejan a los obispos con los primogénitos de la Camarilla).
Paladín:Un vampiro del Sabbat que actúa como guardaespaldas y sicario para los líderes del Sabbat. A los paladines les está prohibido pertenecer a la Mano Negra. También se les denomina Templarios, y son temidos por su gran capacidad marcial.
Palla grande:El Gran Baile que se celebra anualmente el día de Halloween. Es una ocasión en la que se reúnen todos los vampiros Sabbat de la ciudad, un baile de máscaras al que suele invitarse a humanos, ya sea como invitados o como plato principal.
Primogénito: Jefe de cada clan en una ciudad
Prior:Sinónimo de Abad.
Priscus:Un vampiro del Sabbat, a menudo de avanzada edad, que aconseja al Regente y a los Cardenales. La forma plural es prisci.
Recluta:Una persona Abrazada contra su voluntad por el Sabbat, habitualmente para combatir contra los enemigos de la secta.
Refugio comunal:Un único refugio utilizado por toda una manada del Sabbat.
Regente:El líder máximo del Sabbat. Aunque no siempre tiene el reconocimiento que deseara. Solo puede existir un regente en un momento dado.
Ritos de Creación:La ceremonia especial durante la que se Abraza a todos los vampiros del Sabbat.Se diferencian del Abrazo en que cualquiera puede ser Abrazado, pero hasta que se reciben los Ritos de Creación no se es miembro del Sabbat (y por tanto no se es considerado vampiro).
Sabbat:
1) La secta vampírica que se opone a la Camarilla y a las maquinaciones de los Antediluvianos.
2) Un vampiro que pertenece a la secta.
3) Un grupo de vampiros que pertenece a la secta.
Sacerdote:El director de los rituales dentro de las manadas de Sabbat. Es el líder espiritual del grupo y supuestamente está por debajo del ductus, aunque no siempre es así.
Senda Iluminación:Un sistema de creencias seguido por los miembros más enajenados del Sabbat en vez de la Humanidad. Se trata de códigos morales que sirven como ancla ante la Bestia, aunque algunos recomiendan "cabalgar" a la Bestia en vez de intentar controlarla. Las más practicadas son las del Acuerdo Honorable, la Senda de Caín, la Senda de la Catarsis, la Senda de la Muerte y el Alma, la Senda del Poder y de la Voz Interior, la Senda del Corazón Salvaje y la Senda de Lilith. Algunos siguen la senda de las Revelaciones Perversas, aunque son cazados por la Inquisición del Sabbat como herejes y traidores a la secta.
Vástagos:Vampiros ajenos al Sabbat. Este término se usa de forma despectiva, ya que los Cainitas de la secta no consideran familia suya a los de la Camarilla, a los que consideran inferiores y
ridículos. Los ven como "una gran familia feliz" que se oculta de la humanidad por miedo. Muchos
Sabbat aplican el término de forma sarcástica a los Cainitas independientes, demasiado egoístas
o estúpidos para tomar la causa contra los Antediluvianos.
Vaulderie:Un ritual utilizado por los Sabbat en el que todos los presentes vierten parte de su propia sangre en un cáliz consagrado por el sacerdote de la manada para luego beber la mezcla.
Vinculum:El extraño "Vínculo de sangre" creado por la Vaulderie, en la que cada participante siente aumentar artificialmente su lealtad hacia todos los presentes en la ceremonia.
Yihad:Los miembros del Sabbat usan frecuentemente este término para describir el combate con otros vampiros. Esto se debe a que casi todas las guerras son santas para ellos. Cada vez que combaten participan en la Yihad.
ARGOT VULGAR
El Sabbat es una secta violenta, hostil y juvenil, lo que se refleja en el lenguaje de sus miembros más jóvenes. A continuación se encuentran algunos de los términos más publicales que se suelen emplear. Muchos de ellos están enraizados en la jerga moderna, con el significado añadido de la naturaleza vampírica. Algunos han trascendido las fronteras de la secta y pueden emplearse en todas partes.
Acabado:Un vampiro que por hábito, perversidad o locura comete actos sexuales a pesar de su impotencia vampírica. También se conoce con todo tipo de epítetos, como polla, paja, apestoso,etc., dependiendo de su comportamiento sexual específico.
Barril:Un "miembro" de un Banquete de Sangre. En algunas manadas se le llama "pinta" o "tubos".
Brujo:Término irreverente para un sacerdote de una manada, preferiblemente empleado lejos del aludido.
Cabeza de pala:Un vampiro del Sabbat creado durante un asedio u otro acontecimiento en el que senecesitan Abrazos en masa. También se les conoces como Pangs o Clongs, (supuestamente por el ruido del golpe de pala en la cabeza).
Caño:Un fracaso excepcional, o un objeto de burla.
Costello:Término despectivo para la Camarilla
Crowley:Término despectivo para los seguidores de la Senda de la Revelaciones Perversas, o vampiros que hacen ostentación de su maldad. Algunos les llaman Ozzys o Mansons.
Chica:Una vampira Sabbat.
Chulo:Un vampiro encargado de proporcionar los vicios de sus compañeros de manada. El chulo puede conseguir drogas, alcohol, prostitutas, niños o cualquierotro entretenimiento para sus compañeros (o mortales...).
Dolor de cabeza:Matar accidentalmente durante la alimentación.
Golpe final:Tomar la cabeza de un enemigo como trofeo (ver Cazadores de Cabezas). A esta práctica suele denominarse "cortar cabelleras"
Hacer:Matar
Indio o Injun:Un vampiro nómada del Sabbat.
Lengua:Propaganda del Sabbat, sobre todo utilizada por los anarquistas en las ciudades de la Camarilla.
Murciélago:Un viejo vampiro del Sabbat, que a menudo tiene poco que ver con los más jóvenes de la secta.
Perro:Un lupino. En determinados círculos, también alude a alguien que transmite enfermedades de contagio sanguíneo.
Poeta:Miembro de la cultura gótica, especialmente uno que "se viste como un vampiro". También conocidos como Shelleys o Byrons.
Uve:Un vampiro
Vato:Un vampiro varón del Sabbat.
Zorra:Un miembro a prueba en una manda, o un Sabbat de posición menor que el que habla.
Zumo:Sangre.
TÉRMINOS ARCAICOS
A pesar de su guerra contra los antiguos, el Sabbat dispone de algunos miembros de avanzada edad.Estos Cainitas recuerdan las noches del nacimiento de la secta, y a lo largo del tiempo han seguido utilizando expresiones desfasadas. Cuídate de los vampiros que empleen este idioma, pues con toda probabilidad serán formidables y perversos más allá de toda medida.
Angellis Ater:Los "ángeles negros" del clan Lasombra, a menudo jóvenes vampiros que abrazan el estereotipo y la maldad hueca de las noches modernas en un intento evidente de convertirse en
monstruos.
Aparecidos:Personas que nacen como ghouls. Los aparecidos son familiares de ghouls que llevan vivos tanto tiempo con la sangre de sus maestros no-muertos que las trasmiten a sus descendientes. Los vampiros del clan Tzimisce parecen ser los que más los emplean, y suelen ser vistos con suspicacia por aquellos que conocen su naturaleza.
Espada de Caín:El Sabbat.
Kamut:Una manada nómada creada con un propósito específico, como cazar lupinos, explorar ciudades de la Camarilla o descubrir herejes.
Laucheur:Un joven Sabbat, esencialmente uno insolente. Puede usarse en muchos casos para todos los jóvenes.
Manus Nigrum:Una misteriosa subsecta del Sabbat, o una organización totalmente independiente de la que se sabe poco. Los más jóvenes se refieren a este grupo al parecer de forma errónea, como
la Mano Negra.
Shakari:Los vampiros más viejos entre los Assamitas Antitribu.
Vaivoda:El líder del clan Tzimisce. Algunos vampiros que no existe un solo vaivoda, y el título solo tiene una importancia inescrutable para los propios Demonios.
Apodos de clanes:
Brujah:Chusma
Gangrel:Extrangeros
Malkavian:Lunaticos
Nosferatu:Ratas de Cloaca
Toreador:Degenerados
Tremere:Brujos
Ventrue:Sangre Azul
LaSombra:Guardianes
Tzimice:Demonios
Assamitas:Asesinos
Giovanni:Nigromantes
Ravnos:Menterisos
Setitas:Serpientes